.....

DREMSM REALIZÓ REUNIÓN DE TRABAJO PARA EL FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN EN SAN MARTÍN

AGOSTO, 2017.- El Gobierno Regional San Martín a través de la Dirección Regional de Energía y Minas y la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas (DGER/MEM), representada por el Ing. Jaime Rodríguez Hinostroza Jefe de Estudios de la Dirección General de Electrificación Rural, sostuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones del Gobierno Regional San Martín, con el fin de revisar los proyectos formulados por el Gobierno Regional a través de la Dirección de Infraestructura Eléctrica - DIE/DREM-SM y poder agilizar su aprobación por parte de la DGER/MEM para su respectivo financiamiento. Estas reuniones se realizaron como parte de los acuerdos tomados en la reunión del V GORE Ejecutivo, sobre las demandas del tema energético en San Martín.

En el desarrollo de la reunión se revisaron los estados situacionales de los siguientes proyectos de electrificación: “Instalación del servicio de energía eléctrica mediante sistema convencional para 07 localidades, distrito de Tingo de Saposoa, Sacanche y Bellavista, provincia de Huallaga y Bellavista, departamento de San Martín” con código SNIP 200263, “Instalación del Sistema de Electrificación Rural en 10 localidades y/o sectores, ubicados en la provincia de Rioja, departamento de San Martín” con código SNIP 310363, “Creación del Servicio de Energía Eléctrica mediante sistema convencional en las localidades y/o Sectores de las provincias de Moyobamba y Lamas, departamento de San Martín” con código SNIP 309864 y “Creación del servicio de energía eléctrica mediante sistema convencional en las localidades y/o sectores ubicados en las Provincias de Lamas y El Dorado, departamento de San Martín” con código SNIP 343114.

Por su parte el Director Regional de Energía y Minas Ing. Adner Rojas Pérez manifestó que estos proyectos beneficiarán a 1 mil 442 familias (6 mil 399 habitantes) distribuidas en 65 localidades y/o sectores poblacionales ubicados en los distritos de Tingo de Saposoa, Sacanche, Bellavista, Pardo Miguel, Awajun, Nueva Cajamarca, Rioja, Jepelacio, Yántalo, Moyobamba, Pinto Recodo, Cuñumbuqui, Rumisapa, Lamas, Santa Rosa, Shatoja, Agua Blanca, San Martín y San José de Sisa, en las provincias de Huallaga, Rioja, Lamas y El Dorado. El monto de inversión de estos proyectos es de S/. 8´902,471.87 soles. Para cualquier consulta adicional comunicarse al 562269 o acudir a las oficinas de la Dirección Regional de Energía y Minas de San Martín, ubicada en la ciudad de Moyobamba.

Dirección de Infraestructura Eléctrica - DREMSM