.....

OBRA CENTRAL HIDROELÉCTRICA ALTO BIAVO SE EJECUTARÁ DENTRO DEL MARCO LEGAL DE PROTECCIÓN AMBIENTAL.

Setiembre, 2019.- El Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Energía y Minas sostuvieron una importante reunión entre el representante de la Compañía "Generación Eléctrica Río Biavo SAC" Sr. Bruno Vide, el Ing. Wenceslao Del Águila Director Regional DREM, Director de Infraestructura Eléctrica Ing. Raphael Conchatupa y el Sr. Marco Díaz de la Dirección de Asuntos Ambientales; para tratar aspectos técnicos y Ambientales del avance de los estudios del Proyecto: Central Hidroeléctrica Alto Biavo de 300 Megavatios de Potencia que a mediano plazo se construirá en la Cuenca Alta del Río del mismo Nombre, ubicada en el Distrito de San Miguel, Provincia de Bellavista.

El señor Bruno Vide dio a conocer que ya entregaron el expediente técnico de Estudio de Impacto Ambiental Detallado (EIAde) al SENACE para su evaluación y se encuentran a la espera de los resultados para proceder a levantar posibles observaciones, de tal manera que la Obra se ejecute dentro del marco legal de Protección Ambiental

Por su parte el director de la DREM Ing. Wenceslao Del Águila, dio a conocer aspectos técnicos importantes a ser considerados dentro de los parámetros de diseño de la infraestructura eléctrica a instalarse en la futura Central, así como los avances que se vienen efectuando por iniciativa del Gobernador, Dr. Pedro Bogarín respecto al reforzamiento en el nivel de Tensión de la Línea: Moyobamba - Juanjuí en 220 Kilovoltios y Juanjuí - Tocache en 500 Kilovoltios, de manera de hacer posible que estas inversiones del sector privado se cristalicen en beneficio de la Región San Martín.

Dato: La inversión en esta Central superará los 540 millones de dólares.