.....

EMPRESARIADO PRIVADO CONSTRUIRÁ 3 HIDROELÉCTRICAS EN TOCACHE.
Con inversión de 96 millones de dólares.

Junio, 2019.- Una importante propuesta para el desarrollo económico y social de la región, ha presentado al Gobierno Regional de San Martín la Compañía Eléctrica San Bernardino SAC. Se trata de inversión en la construcción de 3 centrales hidroeléctricas en la provincia de Tocache, en un lapso de 2 años y medio.
La propuesta fue presentada durante la reunión de trabajo que sostuvieron en el auditorio de la Dirección Regional de la Producción esta mañana, los empresarios Abraham Levy Spack representante de la indicada empresa y Carlos Adrianzen de la Compañía Eléctrica Platanal.

Durante su exposición Levy Spack, dijo que la central Hidroeléctrica Tocache I debe generar 10 megawattios de potencia, Tocache II 12.3 MW y Tocache III 15 MW con una potencia total de 37.3 megawattios, aprovechando las aguas del río Tocache en la zona cercana a Metal del distrito de Shunté.

En representación del Gobierno Regional San Martín, participaron la vicegobernadora Nohemí Aguilar Puerta, el presidente del Consejo Regional Luis Aliaga Rojas, el gerente de Desarrollo Económico Daniel Vásquez Cenepo, director regional de Energía y Minas Wenceslao Del Águila Solano; el director regional de la producción Raúl Lapa Lemo; asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín Rubén Trigoso Paredes, funcionarios y técnicos del gobierno regional y sus sectores.

El representante de la Cía, promotora de estos proyectos: San Bernardino SAC, manifestó que la compañía tiene experiencia al haber construido 3 hidroeléctricas en el país y 2 en el Ecuador, las mismas que vienen generando 300 MW de potencia y además, tienen en cartera la construcción de otras 5 hidroeléctricas en el país.

Respecto a la situación actual de avance para hacer realidad estos proyectos, Abraham Levy, indicó que se encuentra en la fase de clasificación del Estudio Ambiental, con el levantamiento de observaciones para la opinión técnica correspondiente.