.....

Dirección de Asuntos Ambientales Minero Energéticos

La Dirección de Asuntos Ambientales Minero Energéticos (DAAME) es la encargada de evaluar los estudios ambientales (declaraciones de impacto ambiental, estudios de impacto ambiental detallado y semidetallado, planes de manejo ambiental, planes de abandono y cierre) de las actividades mineras (pequeña minería y minería artesanal); eléctricas (electrificación rural, líneas de transmisión de alcance regional, centrales eléctricas, llámese centrales térmicas, hidroeléctricas, centrales solares, distribución) y de hidrocarburos (grifos, estaciones de servicio, plantas envasadoras de GLP, plantas de almacenamiento de hidrocarburos, plantas de lubricantes) a nivel regional.

La evaluación de los diferentes instrumentos de gestión ambiental se realiza en base a la transferencia de la función h) de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, en el marco de la transferencia de funciones y facultades que viene desarrollando el Ministerio de Energía y Minas al Gobierno Regional de San Martín a partir del año 2004.

Asimismo, la DAAME tiene la función de fiscalizar en materia ambiental las actividades de la pequeña minería y minería artesanal, y aplicar las sanciones correspondientes por incumplimiento de compromisos indicados en los estudios ambientales, por contaminación o deterioro del ambiente.

Resoluciones Directorales Regionales:

 

 

hidrocarburos

Grifos, Estacion de Servicios (EESS), Gasocentros, plantas envasadoras de GLP, Plantas de Lubricantes.

Ver Resoluciones


electricidad

Electrificación Rural, Líneas de Transmisión, Centrales Eléctricas.

Ver Resoluciones

Importante:

 

consulta Estudios ambientales

En Evaluación

 

Estudios Ambientales en evaluación para opiniones, sugerencias y recomendaciones del público interasado en concordancia con las normas de consulta y participación ciudadana.

Ver más

Resumen ejecutivoeia lote 103

Estudio de Impacto Ambiental del Lote 103.

Descargar

eia de prospecciÓnsÍsmica 2d lote 109

Estudio de Impacto Ambiental del Lote 109.
Descargar

Ambientales Mineros

Con la finalidad de formalizar a los titulares de derechos mineros o personas naturales que actualmente vienen explotando recursos mineros sin contar con las autorizaciones respectivas, se viene evaluando once (11) Instrumentos de Gestión Ambiental Correctivo – IGAC, de acuerdo a lo establecido en el D.S. Nº 004-2012-MINAM y el D.L. Nº 1005. En el cuadro se indican las personas naturales y empresas que presentaron el IGAC con la finalidad de iniciar su formalización.

Notas

Nota 1

A partir del año 2006 que se transfirió la función de evaluación de estudios ambientales de las actividades minero energéticas, la oficina de Asuntos Ambientales ha evaluado un total de 286 estudios, que incluyen Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) y Estudios de Impacto Ambiental Detallado (EIAd) y Semidetallado (EIAsd).

nota 2

La evaluación de DIA está referido a la instalación o ampliación de grifos, estaciones de servicio, gasocentros de GLP, electrificación rural y pequeña minería y minería artesanal. El EIAd y EIAsd está referido a la instalación o ampliación de las plantas envasadoras de GLP.